Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

En un gran incendio todos tienen miedo, incluyendo los bomberos. Pero saben cómo controlar ese miedo para resolver la situación. Ya sea salvando gente o bosques, ¡Se han entrenado para ello!

 

Aprendemos gestión de emociones en nuestro entorno con la familia, en la escuela, con los amigos, en el trabajo... pero no lo aprendemos de forma estructurada y óptima. ¿Cómo lidiar con la frustración, el enojo, el miedo, la desmotivación y el estrés?

 

La ansiedad, por ejemplo, predice con un alto porcentaje de acierto que una persona no tendrá éxito al desarrollar una tarea cognitiva compleja. 

 

Controlar las EMOCIONES no significa dejar de ser tú mismo, sino aprender a usar la emoción correcta en el momento adecuado. Aprendes a cambiar tu estado de ánimo para sentirte mejor y lograr mejores resultados. 

 

Si adaptas tus emociones a la situación, tus posibilidades de éxito aumentan. 

 

La ciencia ha demostrado que el Cociente Emocional es muy importante para el éxito social y profesional. Según Daniel Goleman, la Inteligencia Emocional es responsable de más del 85% del éxito de los ejecutivos. Es una herramienta básica para nuestra salud mental, gestionar mejor nuestra vida y lograr mejores equipos y resultados. 

 

La inteligencia es buena. La inteligencia emocional es aún mejor.

 

Tú puedes desarrollar tu Inteligencia Emocional.

INTELIGENCIA EMOCIONAL