Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

CÁRGATE DE ENERGÍA

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

Cuando las personas nos centramos en las responsabilidades (hijos, trabajo, facturas, rendimiento…) activamos el circuito neuronal de alerta.

 

Cuando este circuito de alerta se mantiene activo durante mucho tiempo sin recibir recompensas, llevamos a nuestro cuerpo y mente a un desequilibrio, lo cual provoca problemas de estrés, ansiedad y burnout.

 

Entre los 30 y los 50 años, aumentamos el tiempo diario dedicado a los demás. Llevamos a cabo actividades que son obligatorias como el trabajo, atención a los hijos, tareas domésticas, pagar facturas, etc. Todo ello hace que nuestra fuerza, energía y foco disminuyan significativamente si no hemos dedicado nada de tiempo a nosotros mismos. 

 

Nuestra productividad aumenta cuando cargamos nuestras baterías, como ocurre con los móviles. Esto se consigue dándonos recompensas. Tenemos que  dedicar tiempo a actividades que nos satisfagan y den sentido a nuestra vida, actividades que nos hagan felices. Ello mantiene nuestro equilibrio psicológico y físico. Nos hace más fuertes, felices y efectivos.

 

Tómate unos minutos para pensar qué cosas o actividades te hacen sentir bien y deja un tiempo para darte pequeñas recompensas. Jugar al fútbol, pasar tiempo con amigos y familia, leer un libro, bailar, aprender algo nuevo, pintar un cuadro. No olvides cuidar tu cuerpo; aliméntate bien, bebe agua y haz deporte. 

 

Dedica todos los días un tiempo para ti para hacer cosas que te satisfagan.Tu nivel de energía, tu concentración y productividad subirán y el riesgo de sufrir burnout se reducirá.  Los que están a tu alrededor también te lo agradecerán. 

 

Tienes un plan para cargarte de energía? Necesitas desarrollar uno? Cuéntame.