Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

Cara a cara

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

 

En 2007 apareció por primera vez el iPhone, trayendo una tecnología increíble al mundo. Es un dispositivo fantástico, debo decir, pero desde ese momento la depresión y la ansiedad se han disparado especialmente en los países desarrollados.

 

Todavía no hay evidencia causal entre el uso de dispositivos móviles y los problemas mentales, pero existe un fuerte vínculo correlacional(1).

 

Puedes pensar que esto es sólo un problema de los jóvenes, pero te recomendaría que hicieras una auditoría sobre el uso que haces de tu móvil. Hay aplicaciones para ello, como "Moment".

 

Apuesto a que usas el teléfono entre 2 y 4 horas al día.

 

Si tomamos en cuenta la televisión y la computadora, la cantidad de tiempo que se pasa frente a una pantalla es brutal. Los adultos estadounidenses, por ejemplo, pasan más de 11 horas al día consumiendo medios de comunicación de dispositivos electrónicos(2).

 

Según una investigación de Paul Lee de la Universidad China de Hong Kong, las conversaciones cara a cara tienen un impacto positivo directo en la calidad de vida de las personas. Pero las conversaciones por Internet no. (3)

 

¿Deseas reducir tu riesgo de ansiedad y depresión? Pon tu teléfono fuera de alcance durante dos horas todos los días y habla cara a cara con amigos, familiares y colegas. Ten con ellos una conversación positiva

 

  1. Professor Louis Appleby „A national investigation into suicide by children and young people“, University of manchester, 2017

  2. eMarketer‘s latest report „US time spent in Media: eMarketer‘s Updated Estimated and Forecast for 2014-2019“

  3. Lee, Paul & Leung, Louis & Lo, Ven-Hwei & Xiong, Chengyu & Wu, Tingjun. (2011). Internet Communication versus Face-to-face Interaction in Quality of life. Social Indicators research. 100. 375-389. 10.1007/s11205-010-9618-3