Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

Una de las cosas que más protegemos los humanos es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Cuando se ejerce un puesto de liderazgo muchas personas gastan una enorme cantidad de energía no en liderar, sino en proteger su imagen de jefe que todo lo sabe y lo puede. Para ellos, cualquiera que se atreva a cuestionar su competencia se convierte en un enemigo, al menos por un tiempo.

 

En mayor o menor medida, todos cometemos este pecado de orgullo. Piensa en la última vez que alguien en la empresa criticó tu desempeño. Piensa en la emoción que te provocó. Sentiste agradecimiento y curiosidad, o por el contrario ira, decepción y miedo?

 

Todos podemos mejorar si recibimos feedback. Las encuestas anónimas de empleados evaluando a sus jefes no son populares, pero son una herramienta fantástica si quieres ser un mejor líder. 

 

Muchas grandes empresas disponen de este sistema de feedback. En Google, por ejemplo, en su encuesta “Upward Feedback” los empleados evalúan de forma anónima las habilidades de los managers como coach, comunicador, y como guía enfocado en los objetivos.

 

En las empresas medianas y pequeñas, este sistema mejoraría tu capacidad de liderazgo.

 

Quieres mejorar? El orgullo es lo único que se interpone en tu camino.

ESTÁS PREPARADO PARA ESCUCHAR LA VERDAD?