Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

CUIDA TU POSTURA CORPORAL

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

 

Los humanos y gran parte del reino animal evaluamos inconscientemente a nuestros semejantes según su postura. En los negocios la postura es una herramienta muy poderosa.

 

Fíjate: Una postura encorvada transmite inseguridad, miedo, timidez o sumisión.

 

Una postura recta y expansiva transmite seguridad, dominio y control. 

 

Tu postura no solo influye en cómo te perciben los demás, sino en cómo te percibes a ti mismo. Cuando pones la espalda recta, tu cuerpo genera un 19% mas de testosterona (hormona del poder y asertividad), y baja un 25% tu cortisol (hormona del estrés). 

 

Según Amy Cudy, Psicóloga de Harvard experta en la influencia psicológica de la postura corporal, un lenguaje corporal expansivo genera: Sensación de poder, confianza, optimismo y disminución del estrés, entre otros efectos positivos. 

 

El peligro está en el uso de las pantallas.

 

Fíjate en la postura de la gente cuando usa el móvil, u otros dispositivos electrónicos. Observa los cuellos. Es lo que el psicoterapeuta Neozelandés Steve August llama la i-joroba. Cuanto más pequeña es la pantalla, más pronunciada es la i-joroba. Esta postura no sólo provoca problemas musculares en cuello y espalda, sino que reduce nuestra asertividad de forma inconsciente. 

 

Cuida tu postura, sobre todo cuando trabajas. Mejorarás tu estado físico, tu estado psicológico, tu seguridad e influencia en los demás, te sentirás más optimista y feliz.