Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

Resiliencia

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

 

La resiliencia es la capacidad de una persona o una empresa de soportar y sobreponerse a situaciones adversas.

 

Se ha demostrado que las personas y las organizaciones resilientes rinden más. La resiliencia se puede entrenar cambiando los pensamientos y la forma de enfocar los problemas. Como hacemos esto?

  1. Aceptar que los problemas y las crisis son inevitables. Tu y tu empresa no sois especiales, ni tenéis mala suerte. Las crisis llegan. No hay que tomarlas como una catástrofe insuperable, sino como algo natural.

  2. Un problema siempre tiene dos caras: Implica peligro, pero también oportunidad. Sé creativo y trata de ver qué oportunidades te ofrecen los problemas a los que te enfrentas. 

  3. Cambia tus emociones y pensamientos. Todos nos sentimos nerviosos, tristes, enfadados o miedosos cuando sufrimos un golpe en la vida o en el trabajo. Simplemente nuestro cuerpo se prepara para enfrentarse a ello. Sonríe. Vas a ganar o a aprender.

  4. Nuestros héroes no son las personas que viven plácidamente, sino los que se enfrentan a grandes desafíos y salen triunfantes. Cómo te enfrentas a un problema, define quién eres. Un problema te permite convertirte en tu propio héroe.

 

Piensa en grandes problemas que superaste hace años. Si estas atravesando una crisis en este momento, recuerda que ya has superado otras.

 

Cuéntame, Cómo te enfrentas tu a los problemas?​