Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ

Cambia tu Historia

Carmen López

Psychologin. Master in Human Resources.

Lo que mejor entiende y recuerda nuestro cerebro son las historias. Antes de la invención de la escritura el conocimiento se transmitía a través de historias. Nuestra supervivencia dependía de ello: Que tu madre te diga que no te adentres en el bosque es prácticamente una invitación a la aventura. 

 

Escuchar el drama de un antepasado que murió devorado por un tigre en el bosque es algo que no se olvida.

 

Por eso los humanos nos sentimos atraídos de forma tan poderosa a una buena historia: Forma parte de nuestra naturaleza. 

 

Aprovechando esta irresistible atracción por una buena historia se han creado colosales negocios, como el cine y la televisión, la literatura y el teatro, la pintura y la escultura. 

Los políticos ganan elecciones contando historias, no dando datos. 

En los negocios el storytelling, el branding y la visión de empresa es explicar un producto, una marca o un objetivo a través de una historia. La mejor historia gana.

Pero la historia más importante es la que tú te cuentas a ti mismo. Quién eres? De dónde vienes? A dónde vas? Porqué haces lo que haces? 

Eres un héroe? Un fracasado? Un aventurero? Un luchador? Una víctima? Un líder? Un seguidor?

Tu historia no está escrita en piedra. Puedes reinterpretar tu pasado, actuar en el presente y cambiar el futuro. Podemos cambiar nuestro destino y el de nuestras empresas cambiando la percepción que tenemos de nosotros mismos o nuestras organizaciones. 

 

Una parte de mi trabajo consiste en guiar a mis clientes en ese proceso de cambio.

 

Quién eres? Cuál es tu historia? Cuál es la historia de tu empresa? 

Dedica esta semana un poco de tiempo a responder a estas preguntas por escrito. Seguro que este ejercicio es revelador. Si quieres cambiar tu historia o la de tu empresa, escríbeme.